Mariana Maggio propone
una categoría de análisis que es la inclusión genuina, y hace
referencia a cómo se incorporan las tecnologías a las
prácticas de la enseñanza dependiendo de cada área de conocimiento, ya que no
todo se puede enseñar/aprender de la misma forma, sino que cada una tiene su
propia metodología.
Tenemos que tener presente que hoy
en día los chicos tienen una fuerte relación con
las tecnologías, Aunque hay una brecha digital entre lo que ellos hacen en
su tiempo libre y lo que hacen en la escuela.
En la escuela bebemos tomar esas tecnologías como herramientas de
aprendizaje, porque son importantes pensar cómo incorporarlas a las prácticas
de una manera inteligente, de tal forma que ayudemos a crear un aprendizaje más
rico, perdurable, más profundo y amplio. Un aprendizaje poderoso. Este es el desafio de los docentes, intentar acortar la brecha digital y generar un aprendizaje perdurable.
A veces este dafío parece tan grande o tan dificil de alcanzar que los docentes tienen cierta resistencia. Pero esto es debido al vinculo que tienen ellos mismos con las tecnologías. Si debe usar las tecnologías para poder guiar a sus alumnos con el uso de las mismas. Ademas pueden ir construyendo conocimiento acerca de ellas y de otras areas disciplinares juntos.
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