Actividad Nº 1:
Desde el área del Lengua y Literatura.
Fundamentación: desde
la escuela se intenta recuperar el enfoque del lenguaje como comunicación para enriquecerlo
con el aporte de la mirada sociocultural y cooperar con los sujetos que aprenden
para que cada uno de ellos, ejerciendo el derecho que tiene a ser dueño de su
palabra, construya saberes al respecto. A los niños se les presentaran
El propósito es comunicar algo a
un destinatario real, por medio de un producto lingüístico: por ejemplo con un
diario. Es decir, tiene propósitos concretos y durante su ejecución se
trabajaran todos los ejes que propone el currículum de manera integrada.
Los objetivos son que los chicos:
que puedan formarse la representación mental de la situación comunicativa
(destinatario y su relación con él, los propósitos y el tema); Seleccionar y
organizar las ideas (incorporando la información pertinente); Jerarquizarlas y
darles una estructura apropiada; Incorporar el vocabulario correspondiente al
registro adecuado a la situación; Utilizar procedimientos de cohesión
necesarios.
La idea es que cada 4 grupos y
que a cada uno les toque una sección del diario, hagan un blog y publiquen noticias
acerca de los acontecimientos que suceden en la escuela para que todos puedan
leer. El/la docente, deberá darle el tema del que puedan escribir, y luego
revisar todos los blogs para ver las similitudes y diferencias, y cómo influyen en los medios. Observar que no son neutrales. El/la docente podrá
evaluar el proceso de los alumnos a través de la visita a los blogs.
Hola Ro...Esta buena la propuesta lo único que te recomiendo es que separes bien lo que es la Fundamentación del propósito, las actividades y eso.... como que esta todo junto....Besitos...
ResponderEliminar